Llegamos al comedor el viernes 23 de marzo de 2018 sobre las 13:15 h. Los chicos mayores estaban esperando para entrar ya que hacen varios turnos.
Visitamos todas las instalaciones, comedor, zona de servicio de comida, cocina, cámaras frigoríficas, sala de limpieza, fregado etc.
Pudimos observar limpieza en todas ellas, incluso en los utensilios, hornos, fogones, batidoras, recipientes y demás, todo en óptimas condiciones ya que sin parar van limpiando todo lo que se utiliza dentro y fuera de la cocina en la sala de limpieza.
La responsable de cocina nos comenta que se sirven aproximadamente 400 comidas (incluidos los menús especiales debido a alergias alimenticias e intolerancias, los cuales tienen bien destacados en un tablón dentro de cocina). Al mismo tiempo nos explica que no almacenan más que lo básico e indispensable en las cámaras frigoríficas. Puntualizando que el pedido se hace dos veces por semana en general.
Menú del día:
Lentejas estofadas, tortilla de patata, ensalada (mínimo están obligados a tomar 1 hoja de lechuga) y fruta (pera).
La tortilla y la fruta están troceadas para los más pequeños.
-A los pequeños se les sirve en platos blancos todo por separado plato a plato dándoles un buen espacio de tiempo para que puedan comer. Pudimos comprobar que se lo comen todo y solitos, salvo algún caso de niños que requieren de ayuda y se les da. Las monitoras tienen mucha confianza con los niños y son muy cariñosas, lo que no quita para que les hagan comer.
-Los mayores pasan por el mostrador de servicio con su bandeja y comen más rápido que los pequeños, ya que tiene que rotar más veces y no necesitan ayuda para comer, salvo en algunas ocasiones o caso que alguno de los alumnos lo requiera por ejemplo para cortar la fruta.
-Cuando los niños requieren de atención por parte de los monitores levantan la mano, de esta forma no se tienen que levantar.
– A todos se les permite repetir.
Nos complació ver como después de comer, todos sin excepción en el caso de los mayores, recogen su bandeja en el lugar indicado.
La responsable y monitoras nos invitan a que probemos la comida y lo hacemos, la verdad es una comida sabrosa sin excesos de sal, como también a la vista ya que los productos se ven saludables y con buena presentación. Probamos el agua, es filtrada y del cambio de filtros se encargan los responsables de mantenimiento del colegio, el agua no tenía sabor ni olor desagradable, y de temperatura estaba fresca sin ser demasiado fría.
*Al preguntar a los alumnos su opinión sobre la comida es bastante satisfactoria, hay alumnos que les puede gustar mas o menos pero eso ya va en cuestión de gustos, aun así se lo comen todo. Incluso algunos hicieron sugerencias de mejoras con críticas constructivas que serán pasadas a los responsables.
Nuestra impresión personal fue muy satisfactoria.